¿Como me visto en una entrevista de trabajo?

Para comenzar a platicar sobre ¿que ponerme? en diferentes ocasiones y eventos en nuestra vida, hablaremos sobre uno de los mas importantes para muchas personas, el día de la entrevista de trabajo, porque como dicen, la primera impresión es la que importa, siempre tratamos de vernos profesionales sin caer en lo monótono y aburrido pero sin llegar a los extremos como si fuéramos a una super fiesta de noche.

Debes de saber que para ir a una entrevista de trabajo, claro es importante destacar lo que vienen siendo tus aptitudes y habilidades así como tu experiencia y manejo en ciertas áreas que le puedan atraer a la empresa en la que quieras trabajar, pero también debes de preocuparte en la forma en la que piensas ir vestido, ya que esto causara la primera impresión antes de que comience la platica o la entrevista, es lo que primero van a notar en ti cuando llegues a la empresa y de forma inmediata sin que ellos se den cuenta se darán una idea o una percepción de quien eres, con el simple hecho de como vallas vestido y los colores que elijas para ello.

Claro, también importa mucho cual es tu especialidad, en que has trabajado y que estudiaste, porque por ejemplo, no es lo mismo  ir a una entrevista si quieres estar en un puesto administrativo como finanzas, recursos humanos, compras,etc. donde lo que importa es tu profesionalidad y conocimientos, a que vayas a una entrevista en un lugar donde lo que importe es la originalidad y el estilo, para ello tuviste que haber estudiado algo como diseño gráfico, diseño de modas, comunicación entre otras, o querer trabajar en lugares como agencias de publicidad, diseño, etc, ya que con tu estilo diferente darás a entender que eres una persona original y con ideas innovadoras.

 

¡¡¡¡¿Que me pongo?!!!!

  • Cabello
Comencemos de arriba hacia abajo. En el caso de las mujeres es recomendable que de preferencia se vaya con el cabello recogido, ya que te  hace ver mas profesional, y si lo que quieres es llevarlo suelto, opta por palnchartelo, pero no vayas a la entrevista con un super peinado o super curly. También evita llevar accesorios en el cabello, a lo mucho puedes usar una diadema de un solo color y super simple, es decir, sin adornos ni flores y nada por el estilo.
En el caso de los hombres, simplemente con que se peinen de manera que se vea recogido el cabello, osea, sin dejar uno que otro gallito por ahí, se ven super bien, les recomiendo que tampoco se pongan todo el bote de gel ya que muchas veces puede verse desagradable, pueden usar un poco nada mas para que le de forma al cabello, o mejor aun, pueden usar cera, ya que le da brillo y esta sirve solamente para darle forma al cabello y lo hace ver mas natural.
  • Ropa
En el caso de las mujeres recomiendo que se vayan o con pantalón o con falda. Si escogiste pantalón, puedes usar un conjunto de pantalón con su saco y una blusa simple o si no, puedes usar con el pantalón formal una blusa bonita, arreglada, con un estilo único y elegante, que te haga ver confiada, segura de ti misma pero profesional.
Si la opción es falta, procura que el largo sea el adecuado, es decir, ni muy largo pero tampoco tan corto porque puedes desviar miradas y no te tomen en serio, lo ideal es que sea exactamente arriba de las rodillas, puedes acompañarla con una blusa de un color, simple y elegante, o con un conjunto de saco. Evita también los escotes muy pronunciados, puedes proyectar algo que no quieres.
En el caso de los hombres, viene siendo lo mismo, se recomienda un traje de saco y pantalón, de un solo color, o si quieres salir de lo tradicional, claro dependiendo de la empresa, puedes ir con pantalón de color neutro, como el caqui o dentro de los tonos de cafés con una camisa de botones en rayas, este estilo le queda muy bien a cualquier hombre.
Evita usar sandalias, es mejor usar un zapato cerrado. También su vas a llevar las uñas pintadas, que sea colores pastel o naturales, evita colores exóticos.
En cuanto a las mujeres, también debes de evitar el llevar tanto accesorio, puedes llevar unos pendientes simples y bonitos. evita llevar collares grandes y muy vistosos, ya que lo que se desea es que tu llames la atención, tus conocimientos y tu saber, no lo que llevas puesto y esto lo puede distraer.
Algo muy importante que debes de considerar en cuanto al vestir es el color.
Procura ir de colores neutros, colores como el azul, negro, blanco, gris,  café favorecen la entrevista y te hacen ver mas profesional.
Espero que este articulo te haya ayudado a saber como irte a una entrevista, si tienes mas dudas o comentarios puedes dejarlos y yo los atenderé.
Y lo mas importante en la entrevista, se tu mismo, no te pongas nervioso, practica antes de estar en ella y no aparentes y prometas mas de lo que puedes ofrecer.
SALUDOS!
Paty Cornejo.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: